Hoy es Martes 30 de Abril del 2024


Bueno, ¿Y para que sirvió el JR en Coahuila?... 

Por: Rosa Elena González El Día Miercoles 07 de Junio del 2023 a las 23:28

La Nota se ha leido 1631 veces. 1 en este Día.

Eso es lo que seguramente se sigue cuestionando ARMANDO GUARDIANA, luego de la tremenda derrota que sufrió el domingo pasado en las urnas, ¿para qué demonios sirvió JOSER RAMON, JR, GOMEZ LEAL, como operador político? 

Y quizá caiga en cuenta que absolutamente para nada, que en lugar de ayudar hizo lo de siempre, estorbó, aunque bueno, sí sirvió para algo que quedó muy visible, para que mostrara su incapacidad, que no es operador político, que no sabe de conciliaciones, menos de negociaciones. 

JOSE RAMON hizo quedar mal a sus jefes ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y ADAN AUGUSTO LOPEZ HERNANDEZ pues en lugar de llegar a consensos y hacer una real operación política en el Estado que le encargaron dividió los votos del PT Y MORENA, para nada le sirvió a GUARDIANA el mentado JR, más que para dar vergüenzas con el resultado obtenido en las urnas. 

Como excusa, JR puede alegar que no había nada que hacer el Coahuila, que allá el PRI está muy posicionado, de hecho hoy es el único Estado donde nunca ha perdido el tricolor, de ahí la arrastrada que le dio el candidato de la Coalición Va por México, integrada por priistas, panistas y perredistas, MANOLO JIMENEZ SALINAS, de casi 3 a uno, a GUARDIANA. 

Aparte de la derrota que sufrió MORENA en Coahuila, donde es evidente que también tuvo que ver la división de votos con el PT, le debe dejar dos buenas enseñanzas al dirigente nacional del partido guinda MARIO DELGADO. La primera, que es mejor que los coordinadores, delegados y operadores políticos sean de cada lugar donde se tengan elecciones o de perdido conozcan el territorio y como se está comportando la política en esos lugares y; Segunda y más importante, que, aunque MORENA goce de reconocimiento nacional la marca requiere también ayuda, si va acompañada de un buen candidato es mejor. 

Por lo tanto, no deben andar imponiendo desde el centro del país candidatos a capricho en cada Entidad sino analizar las mejores opciones, con arraigo y respeto social en cada Estado, desde el centro del país no se ve igual a cuando se anda en territorio. 

El próximo año se tendrá la madre de las batallas electorales en este México lindo y querido, los partidos políticos deberán elegir a sus mejores cartas en cada Entidad, sobre todo para la Senadurías y Diputaciones federales que es donde realmente se tienen que aplicar y la experiencia la deben tomar con sabiduría si es que quieren ganar. 

Claro, los candidatos a senadores y diputados federales deben llevar buen acompañamiento, aparte del candidato a la presidencia de la república, de gobernadores en los Estados que estén en disputa, además de alcaldes y diputados locales para hacer formulas fuertes, de lo contrario saldrán con cuentas mochas. 

Ojalá el próximo año, acá en Tamaulipas donde se elegirán senadores, diputados, fedérale y locales, además de presidentes municipales, sean todos buenas cartas, que no sean impuestos desde el centro de la República, no vaya a ser que resulten buenos para nada como JOSE RAMON GOMEZ LEAL que como legislador deja mucho que desear y como operador político ya demostró que es un fracaso que hoy, luego de su actuación en Coahuila, propios y extraños se preguntan, bueno, ¿y para que sirvió el JR?, al pueblo para nada; y a Morena, pues tampoco… 

Rosa Elena González

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio.
Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias, El Bravo de Matamoros y Canal 10

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577